Restablecer PIN
Restablecer PIN
El usuario al estar posicionado en la pantalla donde se solicita la captura de un PIN, podrá presionar la opción “Restablecer PIN”
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN3.png)
Al presionar la opción “Restablecer PIN” se mostrará la pantalla donde se hace solicitud del correo electrónico.
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN4.png)
El usuario deberá capturar el correo electrónico y presionar el botón [Enviar], para que la aplicación pueda validar la estructura del correo electrónico. Si el correo electrónico no cuenta con una estructura estándar correcta, se mostrará el mensaje "El correo electrónico no es válido. Favor de intentar nuevamente".
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN5.png)
El usuario deberá presionar el botón [Aceptar], mostrándose la pantalla donde se hace la solicitud del correo electrónico para una nueva captura.
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN6.png)
El usuario captura nuevamente el correo electrónico y presionar el botón [Enviar], esta acción validará que la estructura del correo electrónico sea correcta. El correo electrónico si cuenta con una estructura correcta. Posteriormente se validará que dicho correo electrónico este asociado a una cuenta de usuario. Si el correo electrónico no está asociado a una cuenta de usuario, se mostrará el mensaje "El correo electrónico no está asociado a ninguna cuenta. Favor de intentar ".
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN7.png)
El usuario deberá presionar el botón [Aceptar] y visualizandosevisualizándose la pantalla donde se hace la solicitud del correo electrónico con la pantalla vacía para una nueva captura.
El usuario deberá capturar de nuevo el correo electrónico y presionar el botón [Enviar], validándose que la estructura sea de tipo estándar. El correo electrónico si cuenta con una estructura estándar. Posteriormente se validará que dicho correo electrónico si está asociado a una cuenta de usuario. Al sí estar asociado a una cuenta de usuario, se mostrará el mensaje "Su solicitud ha sido enviada. Favor de revisar su correo electrónico".
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN8.png)
El usuario deberá presionar el botón [Aceptar] y apareciendo la pantalla donde se solicita la captura del PIN generado por la aplicación.
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN9.png)
El usuario puede o no capturar el correo electrónico, posteriormente deberá presionar el botón [Regresar] o [Cancelar] en iPhone y esta acción mostrará la pantalla donde se hace la solicitud del PIN para iniciar sesión. Una vez que vuelva a ingresar a la aplicación se mostrará la pantalla donde se solicita el PIN generado.
El usuario deberá capturar el PIN generado, posteriormente deberá presionar el botón [OK] en Android o [Aceptar] en iOS y esta acción validará que se capturaron los 4 dígitos. Al capturar menos de 4 dígitos del PIN generado, se mostrará el mensaje "El PIN capturado ya caducó. Favor de repetir el proceso de restablecer el PIN nuevamente".
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN10.png)
El usuario está posicionado en la pantalla donde se solicita la captura del PIN generado por la aplicación. El usuario deberá completar la captura del PIN generado, esta acción validará que el PIN no ha caducado. El PIN generado ya caducó mostrándose el mensaje "El PIN capturado ya caducó. Favor de repetir el proceso de restablecer el PIN nuevamenrte".nuevamente".
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN11.png)
El usuario deberá presionar el botón [Aceptar] y esta acción mostrará la pantalla de inicio de sesión con PIN. El usuario deberá realizar nuevamente el proceso de restablecimiento del PIN.
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN12.png)
El usuario está posicionado en la pantalla donde se solicita la captura del PIN generado por la aplicación, deberá completar la captura del PIN generado, esta acción validará si el PIN no ha caducado. El PIN generado no ha caducado, se mostrará la pantalla donde se hace la solicitud del nuevo PIN.
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN13.png)
El usuario captura el nuevo PIN, posteriormente deberá presionar el botón [OK] o [Aceptar] y esta acción validará que se capturaron los 4 dígitos. El PIN capturado cuenta con menos de los 4 dígitos entonces se mostrará el mensaje en pantalla "Debe contener 4 dígitos".
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN14.png)
El usuario deberá nuevamente capturar el nuevo PIN, después presionar el botón [OK] o [Aceptar] y esta acción validará que se capturaron los 4 dígitos. El PIN capturado si cuenta con los 4 dígitos capturados, se mostrará la pantalla donde se solicita la confirmación del PIN.
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN15.png)
El usuario deberá confirmar el PIN, posteriormente deberá presionar el botón [OK] o [Aceptar] y dicha acción validará que el PIN de confirmación sea igual al PIN capturado. Si el PIN de confirmación no coincide con el PIN capturado entonces se mostrará el mensaje "El PIN no coincide. Favor de intentar nuevamente".
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN16.png)
El usuario deberá presionar el botón [Aceptar] y esta acción mostrará la pantalla donde se solicita la confirmación del PIN con la pantalla en blanco lista para una nueva captura.
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN17.png)
El usuario deberá confirmar el PIN, posteriormente deberá presionar el botón [OK] o [Aceptar] y dicha acción validará que el PIN de confirmación sea igual al PIN capturado. Al coincidir los pines, se mostrará el mensaje "El PIN se ha cambiado con éxito".
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN18.png)
El usuario deberá aceptar el mensaje y se mostrará la pantalla "Búsqueda por pedido" asignada por default.
![](/WSTrack/Help/Attachments/Track _Trace_APP/5_Restablecer PIN19.png)