< espalda

POD Mobile Suite

3)       USO

  1.        Términos y Condiciones       
  2.        Visualizar Datos del Viaje       
  3.        Visualizar Detalle del Viaje       
  4.        Visualizar Datos del Pedido       
  5.        Pre-Rendición       
    1. Para una pre-rendición tipo Entrega Total       
    2. Para una pre-rendición tipo Entrega Parcial       
    3. Para una pre-rendición tipo Rechazo Total       
  6.        Visualizar-Reemplazar Fotografías
  7.        Captura de Incidentes por Viaje       
  8.        Captura de Incidentes por Pedido       
  9.        Eliminar Viaje       
  10.        Salir       

3)       USO DE LA APLICACIÓN

En esta sección del manual, será explicada la funcionalidad completa de la aplicación RYDER MOBILE SUITE:

1.       Términos y Condiciones

El chofer o transportista deberá descargar la aplicación de Play Store y posteriormente instalarla en su dispositivo móvil. Una vez instalada, deberá presionar el icono de la aplicación y esta acción mostrará la pantalla bienvenida (Imagen a) visible un par de segundos y después la pantalla Términos y Condiciones (Imagen b).

Los términos y condiciones se presentarán cada vez que el Conductor acceda a la App a manera de recordatorio de la importancia del cuidado del uso adecuado de la App así como de la información que en ella se genere.

El chofer o transportista deberá presionar el botón [Aceptar] y se mostrará la pantalla Escanear Código QR.

Ésta pantalla permite la lectura del código QR que el transportista recibió en su documentación del Viaje, el código se encuentra encriptado y tiene una vigencia que empata con el viaje. La lectura del QR hará las veces de la autenticación al Aplicativo de modo que cada vez que se pierda la sesión se tendrá que leer el QR, por ello es importante cuidar el documento que lo contiene, así como mantenerlo limpio y legible durante todo el viaje.

2.       Visualizar Datos del Viaje

El chofer o transportista podrá visualizar los datos de un viaje de las siguientes maneras:

  •        Si el chofer o transportista está posicionado en la pantalla Lista de Viajes, deberá presionar el viaje de su interés y esta acción mostrará como resultado la pantalla Datos del Viaje.

El chofer o transportista podrá escanear un nuevo viaje, para ello deberá presionar el icono “Código QR” y dicha acción mostrará la pantalla Escanear Código QR

  •        La otra manera es, si el chofer o transportista está posicionado en la pantalla Escanear Código QR, deberá escanear un código QR y esto hace que se validen las siguientes reglas:

-       Que el dispositivo móvil cuenta con datos móviles y en caso de no tenerlos, se mostrará el siguiente mensaje, mismo que debe ser Aceptado por el chofer o transportista para continuar con el flujo de la aplicación:

-       Si el dispositivo móvil cuenta con datos móviles, la aplicación validará la estructura del código QR. Si la estructura no es correcta se mostrará el siguiente mensaje, mismo que debe ser Aceptado por el chofer o transportista para continuar con el flujo de la aplicación:

-       Si el dispositivo móvil cuenta con datos móviles, la aplicación validará la estructura del código QR. Si la estructura es correcta, la aplicación validará que el estatus del viaje asociado al código QR sea diferente a “rendido”. Al no cumplirse está última validación, entonces se mostrará el siguiente mensaje, mismo que debe ser Aceptado por el chofer o transportista para continuar con el flujo de la aplicación:

-       Si el estatus del viaje asociado al código QR es diferente a “rendido”, se mostrará el proceso de descarga de información del viaje, dicho proceso es representado por una barra que indica el porcentaje de avance.

Una vez que la barra de descarga llega al 100%, se mostrará la pantalla Datos del Viaje que contiene el listado de puntos de entrega conforme a las siguientes condiciones:

-       Un checkmark color negro en el o los puntos de entrega que tengan todos sus pedidos pre-rendidos.

-       El icono “Cámara” en color rojo como indicador de que en ese punto de entrega existe al menos un pedido, sin importar su estatus, sin fotografía como prueba de entrega o de rechazo.

3.       Visualizar Detalle del Viaje

Cuando el chofer o transportista escaneé un código QR o selecciona un viaje de su interés en el listado de viajes, se mostrará la pantalla Datos del Viaje.

El chofer o transportista deberá presionar el icono “triángulo” hacia abajo junto a la etiqueta Detalle del Viaje, esta acción mostrará la información detallada del viaje como se visualiza en la siguiente pantalla:

El chofer o transportista deberá presionar el icono “triángulo” hacia arriba junto a la etiqueta Detalle del Viaje, esta acción oculta la información detallada del viaje, tal cual se mostrará en la siguiente pantalla:

El chofer o transportista podrá regresar a la pantalla Listado de Viajes presionando el icono “Regresar” o en el icono “Inicio/Home”.

Si el chofer o transportista requiere leer otro código QR deberá presionar el icono “Código QR” y esta acción mostrará la pantalla Escanear Código QR con el mismo comportamiento ya descrito.

4.       Visualizar Datos del Pedido

Cuando el chofer o transportista escaneé un código QR o seleccione un viaje de su interés en el listado de viajes, se mostrará la pantalla Datos del Viaje.

El chofer o transportista podrá consultar la información de un pedido usando alguno de los siguientes caminos:

-       Escanear el código de barras del pedido (Imagen a), esta acción mostrará la pantalla Datos del Pedido que contiene la información detallada del mismo (Imagen b).

-       El otro camino es, presionar el punto de entrega de su interés y esta acción mostrará la pantalla Pedidos asociados al punto de entrega seleccionado.

Después el chofer o transportista seleccionará el pedido que desea consultar y esta acción mostrará la pantalla Datos del pedido con la información detallada del mismo.

        El chofer o transportista podrá regresar a la pantalla Pedidos presionando el icono “Regresar” posicionando al chofer o transportista justo donde se visualiza el pedido consultado.

El chofer o transportista podrá regresar a la pantalla Listado de Viajes presionando el icono “Inicio/Home”.

5.       Pre-Rendición

Ubicado en la pantalla Datos del Pedido, el chofer o transportista deberá presionar el botón [Continuar] y dicha acción mostrará la pantalla Pre-rendición.

Para una pre-rendición tipo Entrega Total

El chofer o transportista deberá presionar el botón [Entrega Total] y esta acción mostrará el siguiente mensaje:

  •        El chofer o transportista desea continuar con la pre-rendición de entrega total, para ello deberá presionar el botón [Si] y esta acción mostrará la pantalla donde se visualiza el tipo de documento (Imagen a), un par de segundo después se mostrará la pantalla de la cámara donde se solicita la captura de la(s) fotografía(s) por tipo de documento de prueba de entrega correspondiente (Imagen b).

El chofer podrá regresar a la pantalla Entrega Total sin haber capturado ninguna fotografía presionando el botón de regresar nativo del dispositivo móvil.

El chofer o transportista podrá hacer zoom, activar el flash, entre otros controladores de la cámara. Después el chofer o transportista deberá presionar el botón de la cámara y esta acción tomará una fotografía pre-visualizándola junto con dos botones:

-       Si el chofer o transportista desea repetir la fotografía, deberá presionar el botón [Reintentar] y esta acción mostrará de nueva cuenta la pantalla de la cámara.

-       Si el chofer o transportista desea aceptar la fotografía, deberá presionar el botón [Aceptar] y esta acción mostrará la pantalla Entrega Total donde se visualiza la fotografía recién tomada indicándole un número de acuerdo al tipo de documento correspondiente.

Una vez que el chofer está en la pantalla Entrega Total y está visualizando la(s) fotografía(s), el chofer o transportista podrá ejecutar las siguientes acciones: -       Si el chofer o transportista desea repetir la fotografía, deberá posicionarse en la fotografía de su interés y después deberá presionar el botón [Repetir Foto], esta acción mostrará el siguiente mensaje:

  •        Si el chofer o transportista desea repetir la fotografía, deberá presionar el botón [Si] y esta acción mostrará la pantalla de cámara para la captura de una nueva fotografía.

El chofer o transportista podrá hacer zoom, activar el flash, entre otros controladores de la cámara. Después el chofer o transportista deberá presionar el botón de la cámara y esta acción tomará una fotografía pre-visualizándola junto con dos botones:

  •        Si el chofer o transportista desea repetir la fotografía, deberá presionar el botón [Reintentar] y esta acción mostrará de nueva cuenta la pantalla de la cámara.

  •        Si el chofer o transportista desea aceptar la fotografía, deberá presionar el botón [Aceptar] y esta acción mostrará la pantalla Entrega Total donde se visualiza la fotografía recién tomada reemplazando la fotografía que anteriormente estaba en su lugar.