Agregar Rol
Agregar Rol
El usuario deberá iniciar sesión, después deberá dar clic en la opción “Roles” del menú, dicha acción muestra la ventana Roles de Acceso:
El usuario deberá seleccionar la opción Nuevo en el listado de Roles y dicha acción habilita la caja de texto Descripción."Nombre del Rol".
El usuario deberá capturar la descripciónel nombre del rol e indicar su estatus. Además el usuario deberá seleccionar las funcionalidades que tendrá dicho rol, si el usuario tiene interés en tener todas las funcionalidades de un módulo deberá seleccionarlo.
O el usuario tiene interés en tener una o varias funcionalidades de un módulo, para ello deberá dar clic en el módulo y se despliegan las funcionalidades contenidas, el usuario deberá seleccionar cada una de las funcionalidades de su interés.
O el usuario no desea que el rol contenga ciertas funcionalidades o módulos y para ello deberá deseleccionar un módulo o una funcionalidad. Si el usuario no está de acuerdo con lo establecido entonces deberá dar clic en el botón [Cancelar] y esta acción muestra la siguiente alerta
O el usuario deberá dar clic en el botón [Cancelar] y esta acción muestra la ventana Roles de Acceso con las cajas de textos o checkbox mostrando aún los datos capturados y/o seleccionados.
El usuario deberá dar clic en el botón [Guardar] y esta acción valida que los datos de carácter obligatorio cuenten con información y al faltar al menos un dato de este tipo, se muestra la siguiente alerta:
El usuario deberá dar clic en el botón [Aceptar], esta acción muestra la ventana Roles de Acceso con los datos capturados aún vigentes y los datos de carácter obligatorios remarcados con color rojo.
El usuario deberá capturar y/o seleccionar los datos de carácter obligatorio y después deberá dar clic en el botón [Guardar], dicha acción muestra la siguiente notificación: