Agregar recolección de automotriz a un viaje
El usuario podrá agregar una recolección automotriz a un viaje, si cuenta con los permisos necesarios.
Una vez que el usuario ingrese a la aplicación debe seleccionar la opción "Viajes Automotriz" en el menú.
Una vez seleccionada la opción "Viajes Automotriz" en el menú, se mostrará la lista de viajes de acuerdo a las siguientes consideraciones:
- Los viajes que sólo existan en el celular se mostrarán en la parte superior del listado.
- Los viajes que ya fueron confirmados en el RTMS aparecen después de los viajes que sólo existen en el celular.
- Un viaje con estatus «Despachado», «Cancelado» o «Anulado» desaparecerá del listado.
- Los viajes cuando ya fueron confirmados en el RTMS se les asigna el icono “check mark” y el folio que se muestra es el asignado en el RTMS.
Para agregar un nuevo viaje, el usuario debe presionar el icono "+" y se deberá mostrar la pantalla "Generar viaje".
En caso de que el usuario tenga solo una cuenta, se muestre pre seleccionada.
El usuario puede seleccionar una cuenta presionando sobre el campo "Cuenta", se visualizará la lista de cuentas asociadas a dicho usuario.
NOTA: El usuario puede actualizar la lista de cuentas presionando sobre el icono correspondiente.
Al seleccionar una cuenta, el nombre de la cuenta se mostrará en la pantalla "Generar Viaje".
NOTA: La aplicación recordará la última cuenta seleccionada por el usuario.
El usuario podrá presionar el botón [Seleccionar Ruta] mostrándose una lista de rutas relacionadas a la cuenta seleccionada, en la cual podrá elegir cualquier ruta.
Al elegir una ruta, se agregarán los puntos de entra que correspondan a la combinación de "Cliente + Ruta seleccionada".
Cada punto de entrega generado, contará con dos pedidos, uno de tipo "Entrega Automotriz" representado por una "E" al inicio del renglón y otro "Recolección Automotriz" representado por una "R" al inicio del renglón.
NOTA: Al seleccionar una ruta, el botón [Seleccionar Punto de Entrega] se deshabilitará.
Para poder habilitar el botón [Seleccionar Punto de Entrega], se deberán eliminar los puntos de entrega, generados al seleccionar una ruta, presionando sobre el icono "X" posicionado al final del renglón, lo que ocasionará que la aplicación muestre el mensaje de confirmación "Eliminar el punto de entrega implica eliminar toda la ruta. ¿Eliminar?".
El usuario podrá presionar la opción "Si" del mensaje de confirmación y se eliminarán los puntos de entrega de la ruta seleccionada, pudiendo elegir otra ruta o agregar solo un punto de entrega.
Se podrá seleccionar la opción "No" del mensaje de confirmación, cancelando la solicitud de eliminar los puntos de entrega, sin realizar ninguna modificación.
El usuario presiona el botón [Añadir punto de entrega] y se mostrará una ventana para poder seleccionar el estado y el punto de entrega deseados.
Al presionar sobre el botón de estado, se mostrará una lista de estados, de la cual, el usuario podrá seleccionar alguno de ellos.
Al presionar sobre el botón de punto de entrega, se mostrará una lista de puntos de entrega relacionados al estado seleccionado, donde el usuario podrá seleccionar alguno de ellos.
En caso de que el punto de entrega ya exista en el viaje, se mostrará el mensaje "Ese punto de entrega ya existe". el usuario aceptará el mensaje y el punto de entrega no se agregará.
Al agregar correctamente el punto de entrega, se mostrará una ventana para elegir el tipo de pedido a crear, una "Entrega Automotriz" o "Recolección Automotriz".
El usuario seleccionará "Recolección Automotriz" y se mostrará la pantalla "Pedidos" en la cual se muestra el pedido generado, con su número de folio, de acuerdo a la nomenclatura "Tipo de documento, la fecha, la hora en 24 horas, minutos y segundos".
En caso de que el usuario ya haya generado un documento tipo entrega, podrá agregar una recolección presionando sobre el punto de entrega generado, se visualizará la pantalla "Pedidos" que contendrá un pedido tipo Entrega.
El usuario podrá presionar sobre el botón "Generar Recolección" agregando un documento de tipo Recolección vacío.
NOTA: El documento tipo "Recolección" se crea vacío, ya que los códigos se escanearán en la app Mobile Suite. Al presionar sobre la recolección, se visualizará el mensaje notificándole al usurio "No se pueden escanear números de parte para las recolecciones con esta aplicación, para este propósito se utiliza la app Mobile Suite"
El usuario podrá eliminar el pedido presionando sobre el icono "X" y se mostrará el mensaje de confirmación "¿Eliminar el pedido [Número de pedido]?"
Al mostrarse el mensaje de confirmación, el usuario podrá presionar la opción "Si" para eliminar el pedido.
Al mostrarse el mensaje de confirmación, el usuario podrá presionar la opción "No" para cancelar la solicitud de eliminar el pedido.
El usuario podrá regresar a la pantalla "Generar viaje" que contendrá los puntos de entrega, al darle clic en la flecha posicionada en la parte superior izquierda de la pantalla o al presionar el botón nativo de flecha.
Se podrá eliminar los puntos de entrega, presionando sobre el icono "X" posicionado al final del renglón del punto de entrega y se mostrará un mensaje de confirmación "Eliminar el punto de entrega implica eliminar toda la ruta [Nombre de ruta] ¿Eliminar?".
Al mostrarse el mensaje de confirmación, el usuario podrá presionar sobre la opción "Si" eliminando todos los puntos de entrega de la ruta seleccionada y estarán habilitados los botones nuevamente para seleccionar una ruta o un punto de entrega.
Al mostrarse el mensaje de confirmación, el usuario podrá presionar sobre la opción "No", los puntos de entrega permanecerán sin modificaciones.
El usuario podrá generar el viaje al presionar el botón [Confirmar] y se mostrará el mensaje "El viaje [Número de viaje] fue generado con éxito".
El usuario podrá aceptar el mensaje del viaje creado con éxito y visualizará la pantalla "Viajes automotriz" con el viaje creado en la parte superior del listado.
NOTA: Los viajes confirmados por el sistema de Ryder, desaparecerán del listado al completarse 24 horas a partir de que fueron confirmados.
Si el usuario no quiere confirmar un viaje todavía, podrá salir de la sección de Viajes Automotriz, sin ningún problema, ya que la aplicación generará el viaje internamente en el celular, asignándole un número de viaje temporal.
NOTA: Al presionar sobre el número temporal, se mostrará el detalle del viaje. Se podrá confirmar el viaje en cualquier momento, generándose en el sistema de Ryder ya con número proporcionado por dicho sistema
El usuario podrá eliminar el pedido presionando sobre el icono "X" y se mostrará el mensaje de confirmación "¿Eliminar el pedido [Número de pedido]?"
Al mostrarse el mensaje de confirmación, el usuario podrá presionar la opción "Si" para eliminar el pedido.
Al mostrarse el mensaje de confirmación, el usuario podrá presionar la opción "No" para cancelar la solicitud de eliminar el pedido.
El usuario podrá regresar a la pantalla "Generar viaje" que contendrá los puntos de entrega, al darle clic en la flecha posicionada en la parte superior izquierda de la pantalla o al presionar el botón nativo de flecha.
Se podrá eliminar los puntos de entrega, presionando sobre el icono "X" posicionado al final del renglón del punto de entrega y se mostrará un mensaje de confirmación "Eliminar el punto de entrega implica eliminar toda la ruta [Nombre de ruta] ¿Eliminar?".
Al mostrarse el mensaje de confirmación, el usuario podrá presionar sobre la opción "Si" eliminando todos los puntos de entrega de la ruta seleccionada y estarán habilitados los botones nuevamente para seleccionar una ruta o un punto de entrega.
Al mostrarse el mensaje de confirmación, el usuario podrá presionar sobre la opción "No", los puntos de entrega permanecerán sin modificaciones.
El usuario podrá generar el viaje al presionar el botón [Confirmar] y se mostrará el mensaje "El viaje [Número de viaje] fue generado con éxito".
En caso de que el viaje no se haya creado correctamente, se mostrará el mensaje "El viaje no pudo ser creado en RTMS, intente más tarde".