Buscar y Seguir
Buscar y Seguir
- Por Pedido
El usuario deberá haber iniciado sesión. La aplicación mostrará la pantalla Búsqueda con la opción pedido asignada por default al cumplirse la siguiente condición:
- es la primera vez que el usuario ingresa a la aplicación.
La aplicación mostrará la pantalla Búsqueda con la opción pedido asignado por default así como el dato Cuenta cuyo valor es la última cuenta seleccionada al cumplirse la siguiente condición:
- el usuario ha ingresado con anterioridad a la aplicación pero no sigue pedidos pero si realizó al menos una búsqueda
La aplicación mostrará la pantalla Seguidos al cumplirse la siguiente condición:
- el usuario ha ingresado con anterioridad a la aplicación y sigue al menos a un pedido.
El usuario deberá presionar el icono “Buscar” y esta acción mostrará la siguiente pantalla:
El usuario podrá realizar la búsqueda específica de pedidos, para ello deberá seleccionar una cuenta de su interés, es decir, presionar el botón [Seleccione] y se mostrará el listado de cuentas asociadas a la cuenta de usuario.
El usuario podrá actualizar su listado de cuentas, para ello deberá presionar el botón de actualizar y dicho listado mostrará las cuentas asociadas a la cuenta de usuario ya actualizado.
Una vez en el listado de cuentas, el usuario deberá seleccionar la cuenta de su interés y presionar el botón [Aceptar], esta acción mostrará la pantalla Búsqueda tipo pedido con la cuenta seleccionada ya asignada.
O el usuario podrá no seleccionar ninguna cuenta y presionar el botón [X] o [Cancelar] en iPhone, esta acción mostrará la pantalla Búsqueda sin ninguna cuenta seleccionada.
Una vez que se haya seleccionado una cuenta, el usuario deberá capturar el/los números de pedido de su interés separados por un coma o un enter.
Importante: la cantidad de pedidos permitidos a capturar está configurada en la Consola de Administración.
El usuario deberá indicar presionar el botón [Descargar] y dicha acción validará que se tenga al menos un número de pedido capturado, y al no tener al menos un número de pedido capturado, se mostrará el siguiente mensaje:
El usuario deberá aceptar el mensaje y se mostrará la pantalla Búsqueda con el dato Cuenta seleccionado y el resto de las cajas de texto en blanco.
El usuario deberá capturar los parámetros correctos para realizar la búsqueda, después deberá presionar el botón [Descargar] y dicha acción validará que existan el/los pedidos, si no existen se mostrará el siguiente mensaje:
El usuario deberá aceptar el mensaje y esta acción mostrará la pantalla Búsqueda tipo pedido con el dato Cuenta cuyo valor es la última cuenta seleccionada además de la opción pedido asignada por default con la caja de texto en blanco lista para una nueva captura.
O si no existe conexión a internet se mostrará el siguiente mensaje:
El usuario deberá aceptar el mensaje en iPhone y esperar a contar con conexión a internet e intentar de nuevo la consulta y se validará que existan el/los pedidos capturados, al existir se mostrará la siguiente pantalla de descarga, donde se indica el porcentaje de avance. El usuario podrá cancelar la descarga presionando el botón [Cancelar].
El usuario continúa con la descarga de pedidos y una vez completada se mostrará la siguiente pantalla con la información detallada de cada pedido:
- Los pedidos sugeridos que no son seguidos pueden ser seleccionados para seguirlos.
- Los pedidos ya seguidos se mostrarán seleccionados y deshabilitados.
- Los pedidos pre-rendidos se mostrarán habilitados y con un celular color amarillo que indica la pre-rendición
- Los pedidos entregados se mostrarán habilitados (si no están rendidos con el cliente final) y deshabilitados (si están rendidos con el cliente final) y sólo a estos últimos se les indicará su estatus con un checkmark:
- Verde se refiere a Entrega Total
- Amarillo se refiere a Entrega Parcial
- Rojo se refiere a Rechazo Total
- Los pedidos que cuentan con imágenes de prueba de entrega se les mostrará un icono “Cámara”.
- Los pedidos que cuentan con notificaciones pendientes por visualizarse, se mostrarán con un globo que indica la cantidad de notificaciones pendientes.
- Si el usuario desea seguir alguno de los pedidos sugeridos y:
- Si el dispositivo móvil utilizado es Android deberá seleccionar el pedido de interés y presionar el botón [Aceptar].
- Si el dispositivo móvil utilizado es un iPhone deberá presionar el botón [Seguir] en el pedido de interés.
- Si el usuario desea seguir a todos los pedidos sugeridos deberá presionar el botón [Seguir Todos].
El usuario podrá salir de la pantalla donde se visualiza el detalle de los pedidos dando clic en el icono “Cerrar” en Android o presionando el botón [Cerrar] en el iPhone.
Una vez realizada cualquiera de las acciones anteriores, mostraran como resultado la pantalla Seguidos que contiene la lista de pedidos seguidos (ya seguidos con anterioridad y los nuevos) por el usuario en orden alfanumérico descendente con base a la fecha de despacho.
O el usuario podrá consultar el listado de pedidos sugeridos, para ello deberá presionar la opción “Pedidos Sugeridos” y esta acción mostrará la pantalla del procesamiento de la consulta (sólo será visible la primera vez que se realice la consulta). Si el usuario no desea continuar con la consulta puede cancelarla presionando el botón [Cancelar].
Una vez procesada la consulta, la aplicación mostrará:
- el listado de pedidos sugeridos que ya son seguidos,
- el listado de pedidos sugeridos que aún no son seguidos por el usuario pero que están relacionados al cliente (contract),
Los pedidos sugeridos que ya son seguidos, se mostrarán seleccionados y deshabilitados.
Los pedidos sugeridos que aún no son seguidos, se mostrarán habilitados y podrán ser seleccionados de la siguiente manera:
- Presionar cada pedido sugerido de interés
- Presionar el botón [Seleccionar todas] y automáticamente se marcan todos los pedidos sugeridos
El usuario podrá deseleccionar todos los pedidos marcados presionando la opción [Seleccionar todas] en Android o presionando la opción [Deseleccionar todo] en el iPhone.
El usuario podrá salir de la pantalla del listado dando clic en el icono “Cerrar” o en el botón [Cancelar] en iPhone.
El usuario podrá hacer una consulta especifica si captura el número de pedido exacto y presiona el icono “Buscar”. Si el número capturado no existe, la aplicación mostrará el siguiente mensaje:
El usuario deberá aceptar el mensaje y esta acción mostrará la pantalla Búsqueda con el dato Cuenta cuyo valor es la última cuenta seleccionada además de la opción pedido asignada por default con la caja de texto en blanco lista para una nueva captura. El usuario podrá ingresar de nuevo al listado de pedidos sugeridos.
El usuario podrá hacer de nuevo una consulta especifica si captura el número de pedido exacto y presiona el icono “Buscar”. Si el número capturado existe, la aplicación mostrará la siguiente pantalla con la información detallada de cada pedido:
- Los pedidos sugeridos que no son seguidos pueden ser seleccionados para seguirlos.
- Los pedidos ya seguidos se mostrarán seleccionados y deshabilitados.
- Los pedidos pre-rendidos se mostrarán habilitados y con un celular color amarillo que indica la pre-rendición
- Los pedidos entregados se mostrarán habilitados (si no están rendidos con el cliente final) y deshabilitados (si están rendidos con el cliente final) y sólo a estos últimos se les indicará su estatus con un checkmark:
- Verde se refiere a Entrega Total
- Amarrillo se refiere a Entrega Parcial
- Rojo se refiere a Rechazo Total
- Los pedidos que cuentan con imágenes de prueba de entrega se les mostrará un icono “Cámara”.
- Los pedidos que cuentan con notificaciones pendientes por visualizarse, se mostrarán con un globo que indica la cantidad de notificaciones pendientes.
- Si el usuario desea seguir alguno de los pedidos sugeridos y:
- Si el dispositivo móvil utilizado es Android deberá seleccionar el pedido de interés y presionar el botón [Aceptar].
- Si el dispositivo móvil utilizado es un iPhone deberá presionar el botón [Seguir] en el pedido de interés.
- Si el usuario desea seguir a todos los pedidos sugeridos deberá presionar el botón [Seguir Todos].
El usuario podrá salir de la pantalla donde se visualiza el detalle de los pedidos dando clic en el icono “Cerrar” en Android o presionando el botón [Cerrar] en el iPhone.
Una vez realizada cualquiera de las acciones anteriores, mostraran como resultado la pantalla Seguidos que contiene la lista de pedidos seguidos (ya seguidos con anterioridad y los nuevos) por el usuario en orden alfanumérico descendente con base a la fecha de despacho.
O si el usuario no conoce el número exacto del pedido podrá capturar una parte del número y la aplicación irá mostrando las coincidencias.
- Presionar cada pedido sugerido de interés
- Presionar el botón [Seleccionar todas] y automáticamente se marcan todos los pedidos sugeridos
El usuario podrá deseleccionar todos los pedidos marcados presionando la opción [Seleccionar todas] en Android o presionando la opción [Deseleccionar todo] en el iPhone.
Para consultar el detalle de los pedidos de interés, el usuario deberá presionar el botón [Descargar], si el usuario no tiene indicado al menos un pedido para realizar la búsqueda, se mostrará el siguiente mensaje:
El usuario deberá aceptar el mensaje y se mostrará la pantalla Búsqueda con el dato Cuenta seleccionada y el resto de las cajas de texto en blanco.
El usuario deberá completar los parámetros de búsqueda y posteriormente presionar el botón [Descargar] y dicha acción validará si seleccionó más pedidos de los permitidos, esto de acuerdo a la cantidad configurada en la Consola de Administración, la aplicación mostrará el siguiente mensaje:
El usuario deberá aceptar el mensaje y esta acción mostrará la pantalla Búsqueda con el dato Cuenta cuyo valor es la última cuenta seleccionada además de la opción pedido asignada por default con el listado de pedidos seleccionados y/o capturados, para que el usuario deje únicamente la cantidad de pedidos igual o menor a la configurada en la Consola de Administración e indicada en el mensaje.
El usuario intenta nuevamente la consulta y la cantidad de pedidos seleccionados es correcta, la aplicación mostrará la lista de pedidos seleccionados para la consulta.
El usuario deberá presionar el botón [Descargar] si no se cuenta con conexión a internet, se mostrará el siguiente mensaje:
El usuario deberá esperar a contar con conexión a internet e intentar nuevamente la búsqueda, y al ser exitosa, se mostrará la siguiente pantalla de descarga, donde se indica el porcentaje de avance. El usuario puede cancelar la descarga presionando el botón [Cancelar].
El usuario continúa con la descarga de pedidos y una vez completada se mostrará la siguiente pantalla con la información detallada de cada pedido:
- Los pedidos sugeridos que no son seguidos pueden ser seleccionados para seguirlos.
- Los pedidos ya seguidos se mostrarán seleccionados y deshabilitados.
- Los pedidos pre-rendidos se mostrarán habilitados y con un celular color amarillo que indica la pre-rendición
- Los pedidos entregados se mostrarán habilitados (si no están rendidos con el cliente final) y deshabilitados (si están rendidos con el cliente final) y sólo a estos últimos se les indicará su estatus con un checkmark:
- Verde se refiere a Entrega Total
- Amarillo se refiere a Entrega Parcial
- Rojo se refiere a Rechazo Total
- Los pedidos que cuentan con imágenes de prueba de entrega se les mostrará un icono “Cámara”.
- Los pedidos que cuentan con notificaciones pendientes por visualizarse, se mostrarán con un globo que indica la cantidad de notificaciones pendientes. Si el usuario desea seguir alguno de los pedidos sugeridos y:
- Si el dispositivo móvil utilizado es Android deberá seleccionar el pedido de interés y presionar el botón [Aceptar].
- Si el dispositivo móvil utilizado es un iPhone deberá presionar el botón [Seguir] en el pedido de interés.
- Si el usuario desea seguir a todos los pedidos sugeridos deberá presionar el botón [Seguir Todos].
El usuario podrá salir de la pantalla donde se visualiza el detalle de los pedidos dando clic en el icono “Cerrar” en Android o presionando el botón [Cerrar] en el iPhone.
Una vez realizada cualquiera de las acciones anteriores, mostraran como resultado la pantalla Seguidos que contiene la lista de pedidos seguidos (ya seguidos con anterioridad y los nuevos) por el usuario en orden alfanumérico descendente con base a la fecha de despacho.