< espalda

POD Mobile Suite

  1.        Términos y Condiciones       
  2.        Visualizar Datos del Viaje       
  3.        Visualizar Detalle del Viaje       
  4.        Visualizar Datos del Pedido       
  5.        Pre-Rendición       
    1. Para una pre-rendición tipo Entrega Total       
    2. Para una pre-rendición tipo Entrega Parcial       
    3. Para una pre-rendición tipo Rechazo Total       
  6.        Visualizar-Reemplazar Fotografías
  7.        Captura de Incidentes por Viaje       
  8.        Captura de Incidentes por Pedido       
  9.        Eliminar Viaje       
  10.        Salir       

2.       Visualizar

  • 2.Visualizar Datos del Viaje

    El chofer o transportista podrá visualizar los datos de un viaje de las siguientes maneras:

    El chofer o transportista podrá escanear un nuevo viaje, para ello deberá presionar el icono “Código QR” y dicha acción mostrará la pantalla Escanear Código QR

    •        La otra manera es, si el chofer o transportista está posicionado en la pantalla Escanear Código QR, deberá escanear un código QR y esto hace que se validen las siguientes reglas:

    -       Que el dispositivo móvil cuenta con datos móviles y en caso de no tenerlos, se mostrará el siguiente mensaje, mismo que debe ser Aceptado por el chofer o transportista para continuar con el flujo de la aplicación:

    -       Si el dispositivo móvil cuenta con datos móviles, la aplicación validará la estructura del código QR. Si la estructura no es correcta se mostrará el siguiente mensaje, mismo que debe ser Aceptado por el chofer o transportista para continuar con el flujo de la aplicación:

    -       Si el dispositivo móvil cuenta con datos móviles, la aplicación validará la estructura del código QR. Si la estructura es correcta, la aplicación validará que el estatus del viaje asociado al código QR sea diferente a “rendido”. Al no cumplirse está última validación, entonces se mostrará el siguiente mensaje, mismo que debe ser Aceptado por el chofer o transportista para continuar con el flujo de la aplicación:

    -       Si el estatus del viaje asociado al código QR es diferente a “rendido”, se mostrará el proceso de descarga de información del viaje, dicho proceso es representado por una barra que indica el porcentaje de avance.

    Una vez que la barra de descarga llega al 100%, se mostrará la pantalla Datos del Viaje que contiene el listado de puntos de entrega conforme a las siguientes condiciones:

    -       Un checkmark color negro en el o los puntos de entrega que tengan todos sus pedidos pre-rendidos.

    -       El icono “Cámara” en color rojo como indicador de que en ese punto de entrega existe al menos un pedido, sin importar su estatus, sin fotografía como prueba de entrega o de rechazo.

    3.       Visualizar Detalle del Viaje

    Cuando el chofer o transportista escaneé un código QR o selecciona un viaje de su interés en el listado de viajes, se mostrará la pantalla Datos del Viaje.

    El chofer o transportista deberá presionar el icono “triángulo” hacia abajo junto a la etiqueta Detalle del Viaje, esta acción mostrará la información detallada del viaje como se visualiza en la siguiente pantalla:

    El chofer o transportista deberá presionar el icono “triángulo” hacia arriba junto a la etiqueta Detalle del Viaje, esta acción oculta la información detallada del viaje, tal cual se mostrará en la siguiente pantalla:

    El chofer o transportista podrá regresar a la pantalla Listado de Viajes presionando el icono “Regresar” o en el icono “Inicio/Home”.

    Si el chofer o transportista requiere leer otro código QR deberá presionar el icono “Código QR” y esta acción mostrará la pantalla Escanear Código QR con el mismo comportamiento ya descrito.

    4.       Visualizar Datos del Pedido

    Cuando el chofer o transportista escaneé un código QR o seleccione un viaje de su interés en el listado de viajes, se mostrará la pantalla Datos del Viaje.

    El chofer o transportista podrá consultar la información de un pedido usando alguno de los siguientes caminos:

    -       Escanear el código de barras del pedido (Imagen a), esta acción mostrará la pantalla Datos del Pedido que contiene la información detallada del mismo (Imagen b).

    -       El otro camino es, presionar el punto de entrega de su interés y esta acción mostrará la pantalla Pedidos asociados al punto de entrega seleccionado.

    Después el chofer o transportista seleccionará el pedido que desea consultar y esta acción mostrará la pantalla Datos del pedido con la información detallada del mismo.

            El chofer o transportista podrá regresar a la pantalla Pedidos presionando el icono “Regresar” posicionando al chofer o transportista justo donde se visualiza el pedido consultado.

    El chofer o transportista podrá regresar a la pantalla Listado de Viajes presionando el icono “Inicio/Home”.

    5.       Pre-Rendición

    Ubicado en la pantalla Datos del Pedido, el chofer o transportista deberá presionar el botón [Continuar] y dicha acción mostrará la pantalla Pre-rendición.

    Para una pre-rendición tipo Entrega Total

    El chofer o transportista deberá presionar el botón [Entrega Total] y esta acción mostrará el siguiente mensaje:

    •        El chofer o transportista desea continuar con la pre-rendición de entrega total, para ello deberá presionar el botón [Si] y esta acción mostrará la pantalla donde se visualiza el tipo de documento (Imagen a), un par de segundo después se mostrará la pantalla de la cámara donde se solicita la captura de la(s) fotografía(s) por tipo de documento de prueba de entrega correspondiente (Imagen b).

    El chofer podrá regresar a la pantalla Entrega Total sin haber capturado ninguna fotografía presionando el botón de regresar nativo del dispositivo móvil.

    El chofer o transportista podrá hacer zoom, activar el flash, entre otros controladores de la cámara. Después el chofer o transportista deberá presionar el botón de la cámara y esta acción tomará una fotografía pre-visualizándola junto con dos botones:

    -       Si el chofer o transportista desea repetir la fotografía, deberá presionar el botón [Reintentar] y esta acción mostrará de nueva cuenta la pantalla de la cámara.

    -       Si el chofer o transportista desea aceptar la fotografía, deberá presionar el botón [Aceptar] y esta acción mostrará la pantalla Entrega Total donde se visualiza la fotografía recién tomada indicándole un número de acuerdo al tipo de documento correspondiente.

    Una vez que el chofer está en la pantalla Entrega Total y está visualizando la(s) fotografía(s), el chofer o transportista podrá ejecutar las siguientes acciones: -       Si el chofer o transportista desea repetir la fotografía, deberá posicionarse en la fotografía de su interés y después deberá presionar el botón [Repetir Foto], esta acción mostrará el siguiente mensaje:

    •        Si el chofer o transportista desea repetir la fotografía, deberá presionar el botón [Si] y esta acción mostrará la pantalla de cámara para la captura de una nueva fotografía.

    El chofer o transportista podrá hacer zoom, activar el flash, entre otros controladores de la cámara. Después el chofer o transportista deberá presionar el botón de la cámara y esta acción tomará una fotografía pre-visualizándola junto con dos botones:

    •        Si el chofer o transportista desea repetir la fotografía, deberá presionar el botón [Reintentar] y esta acción mostrará de nueva cuenta la pantalla de la cámara.

    •        Si el chofer o transportista desea aceptar la fotografía, deberá presionar el botón [Aceptar] y esta acción mostrará la pantalla Entrega Total donde se visualiza la fotografía recién tomada reemplazando la fotografía que anteriormente estaba en su lugar.