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Consultar incidentes del pedido.

EL usuario podrá acceder al Gestor de Incidentes de diferentes maneras:

  • El usuario ingresa al menú principal donde se encuentran las fichas y podrá hacer clic sobre la ficha Incident Management.

  • El usuario sin autentificación, podrá posicionar el cursor sobre el menú ubicado en la parte superior izquierda, desplegándose con ello, una lista de opciones, en la cuál podrá dar clic sobre la opción "Incident Management"

  • El usuario al encontrarse posicionado sobre los resultados de búsqueda de pedidos o viajes, deberá dar clic sobre el icono "Información" que se encuentra enseguida del icono "Ubicación" en la parte superior de cada uno de los resultados.

Al dar sobre el icono "Información" se mostrará la pantalla "Gestor de Incidentes" donde el sistema muestra la información correspondiente del pedido o viaje del que se accedió, desplegándose una lista de incidentes que correspondan con la búsqueda.

  • Si el usuario accedió desde un pedido, se filtrará la búsqueda y se activará el botón para Regresar al pedido.

_NOTA:_ Para acceder a la sección "Gestor de Incidentes", el sistema solicita la autentificación del usuario.

_NOTA:_ Si el usuario no cuenta con los permisos necesarios para acceder a la pantalla "Gestor de Incidentes" se mostrará una ventana con la lista de los incidentes asociados al número de pedido. En caso de que la lista de incidentes supere el tamaño de de la ventana, se mostrará scroll

_NOTA:_ Para acceder a la sección "Gestor de Incidentes", el sistema solicita la autentificación del usuario.

Dentro del Gestor de incidentes, el usuario podrá actualizar el incidente capturando observaciones y/o cerrando el incidente (siempre que tenga el permiso para hacerlo y el incidente no sea del tipo Informativo Ryder) haciendo clic en el icono de [Edición] de cada registro del listado de incidentes.

El Sistema mostrará una ficha con datos generales del incidente, como el Identificador, la fecha y hora del incidente y las Observaciones previamente capturadas.El Sistema identificará si el incidente requiere acción de Actualización o Cierre y activará el botón, desplegando los motivos correspondientes.

El usuario podrá capturar una observación o complementar la existente dentro de la caja de texto. El usuario podrá cerrar (si es el caso) el incidente seleccionando un Motivo de la lista capturando una observación y presionando el botón [Cerrar Incidente].

El usuario también podría cancelar la acción presionando la [X] del recuadro.

Si el usuario captura observaciones podrá guardarlas presionando el botón [Actualizar Incidente] del recuadro. El sistema enviará la información al RTMS que la procesará conforme a las reglas definidas. El sistema cerrará el recuadro y actualizará el listado para mostrar la nueva información con los nuevos estatus. El usuario podrá editar otro incidente o actualizar su búsqueda.

El usuario podrá ver las imágenes de un incidente si es que éste las tiene presionando el icono de cámara, desplegando el visor de imágenes definido para Track & Trace Web.