< espalda

Registrar nueva cuenta de usuario desde inicio de sesión.

0002.01.T1- Registro de nueva cuenta con éxito. 1.- El usuario está posicionado en la pantalla «Inicio de sesión» o en la pantalla de PIN de la aplicación móvil. 2.- El usuario presiona la opción ‘Registrarse’ y se mostrará la pantalla «Registrarse». 3.- El usuario captura los datos solicitados para el registro de la nueva cuenta. 4.- El usuario podrá visualizar los caracteres de la contraseña al presionar la opción ‘Mostrar caracteres’ y está opción cambiará a ‘Ocultar caracteres’. 5.- El usuario podrá visualizar las reglas para establecer una contraseña correcta al presionar el icono en forma de candado. 6.- El usuario podrá ocultar las reglas para establecer una contraseña correcta al presionar de nuevo el icono en forma de candado. 7.- El usuario presiona el botón [Enviar] y se validará que todos los campos obligatorios cuenten con información. 8.- Al ser correcta la validación anterior, se validará que la contraseña cumplan con las reglas establecidas. 9.- Al ser correcta la validación anterior, se validará que la contraseña capturada coincida con la confirmación de la contraseña.

10.- Al ser correcta la validación anterior, la aplicación móvil envía los datos capturados al sistema SSP y se mostrará el siguiente mensaje: «Su solicitud ha sido recibida, se le notificará una vez que su cuenta haya sido activada». 11.- Se genera un log en BD con los siguientes datos: IMEI Número telefónico del dispositivo móvil Marca del dispositivo móvil Modelo del dispositivo móvil Descripción: «Solicitud de nueva cuenta de usuario» Fecha/Hora de cuando se realizó la acción en el dispositivo móvil Fecha/Hora en que se creó el registro en el Mobile Server 12.- El usuario acepta el mensaje y se mostrará la pantalla «Inicio de sesión» correspondiente si es primera vez que se abre la aplicación o no. 13.- La aplicación móvil recibe la respuesta del SSP donde si la respuesta es que si se aceptó la solicitud entonces el Mobile Server enviará un correo electrónico y un SMS al dispositivo móvil utilizado notificando que la cuenta ha sido creada con éxito.

0002.01.T2- Contraseñas no coincidentes. 1.- El usuario está posicionado en la pantalla «Inicio de sesión» o en la pantalla de PIN de la aplicación móvil. 2.- El usuario presiona la opción ‘Registrarse’ y se mostrará la pantalla «Registrarse». 3.- El usuario captura los datos solicitados para el registro de la nueva cuenta. 4.- El usuario presiona el botón [Enviar] y se validará que todos los campos obligatorios cuenten con contraseña. 5.- Al ser correcta la validación anterior, se validará que la contraseña cumpla con las reglas establecidas. 6.- Al ser correcta la validación anterior, se validará que la contraseña capturada coincidan con la confirmación de la contraseña. 7.- Al ser incorrecta la validación anterior, se mostrará el siguiente mensaje: «Contraseña no coincidente, favor de verificar». 8.- El usuario acepta el mensaje y se mostrará la pantalla «Registro» con los datos capturados aún visibles permaneciendo el scroll hasta el final de la pantalla.

0002.01.T3- Contraseñas invalidas. 1.- El usuario está posicionado en la pantalla «Inicio de sesión» o en la pantalla de PIN de la aplicación móvil. 2.- El usuario presiona la opción ‘Registrarse’ y se mostrará la pantalla «Registrarse». 3.- El usuario captura los datos solicitados para el registro de la nueva cuenta. 4.- El usuario presiona el botón [Enviar] y se validará que todos los campos obligatorios cuenten con información. 5.- Al ser correcta la validación anterior, se validará que la contraseña cumpla con las reglas establecidas. 6.- Al ser incorrecta la validación anterior, se mostrará el siguiente mensaje: «Contraseña no válida, falta por especificar [regla que no se cumple], favor de verificar». 7.- El usuario acepta el mensaje y se mostrará la pantalla «Registro» con los datos capturados aún visibles permaneciendo el scroll hasta el final de la pantalla y se harán visibles las reglas para establecer una contraseña. NOTA: El mensaje que se mostrará para la regla que falta por cumplir, será enviado por el SSP y la aplicación resaltará la regla que no se cumplió.

0002.01.T4- Campo obligatorio vacío. 1.- El usuario está posicionado en la pantalla «Inicio de sesión» o en la pantalla de PIN de la aplicación móvil. 2.- El usuario presiona la opción ‘Registrarse’ y se mostrará la pantalla «Registrarse». 3.- El usuario captura los datos solicitados para el registro de la nueva cuenta. 4.- El usuario presiona el botón [Enviar] y se validará que todos los campos obligatorios cuenten con información. 5.- Al ser incorrecta la validación anterior, se mostrará el siguiente mensaje: «Los datos con * son de carácter obligatorio, favor de capturarlos». 6.- El usuario acepta el mensaje y se mostrará la pantalla «Registro» donde el campo obligatorio vacío estará pintado de color rojo.

0030.01.T5- Cancelar registro de nueva cuenta de usuario. 1.- El usuario está posicionado en la pantalla «Inicio de sesión» o en la pantalla de PIN de la aplicación móvil. 2.- El usuario presiona la opción ‘Registrarse’ y se mostrará la pantalla «Registrarse». 3.- El usuario captura los datos solicitados para el registro de la nueva cuenta. 4.- El usuario presiona el botón [Cancelar] y se mostrará la pantalla «Inicio de sesión» correspondiente si es primera vez que se abre la aplicación o no.